Concurso Municipal de Ortografía

02 Mar

Uno de los problemas que se han detectado con características crónicas es el relacionado con la Ortografía. Dentro de las dificultades que presentan los Estudiantes que llegan a la Institución es bien relevante la forma como escriben, ya en el orden caligráfico ya en el aspecto de la escritura de las palabras.
La ejecución de esta propuesta presupone que en las distintas Instituciones Educativas se ejercite sistemáticamente en la Ortografía tanto desde la óptica de esta materia incluída en los aspectos propios del desarrollo de la Lengua Materna como desde la simple perspectiva estética.

Cabe recordar que esta temática se puede convertir en una verdadera muestra de disciplina porque requiere del poder de concentración personal, de la aplicación de la capacidad de observación, de su estudio permanente y continuo. No se puede desconocer su característica audiovisual y memorística, ésta última por la necesidad de aprehender ciertas reglas generales que ayudarán a fortalecer tales capacidades.
El carácter de actividad desarrollada interinstitucionalmente en el contexto municipal tiende a procurar el establecimiento de relaciones de amistad, de integración, de sana competencia e intercambio. En ningún momento se pueden contemplar visos de rivalidad; por el contrario, es el espacio y momento adecuados para compartir experiencias y metodologías cuyos beneficiarios siempre serán los estudiantes.

Ver el documento completo