CORINMACULADO presente en la ruta de la ciencia 2017

23 Nov

La Ruta de la Ciencia es el componente regional de la estrategia Todo Es Ciencia, de la Dirección de Mentalidad y Cultura para CTel de Colciencias. Busca convocar a niños, jóvenes y público general de diversas regiones del país a conocer la ciencia y a quienes trabajan por y con ella a través experiencias cotidianas, divertidas y cercanas. Quince puntos del territorio colombiano serán los destinos de La Ruta de la Ciencia, desde los cuales escribiremos los capítulos que conformarán una gran agenda científica nacional.

Es una invitación abierta a dejar atrás los viejos prototipos que relegan la ciencia a los laboratorios, y a entenderla gracias a experimentos divertidos, consejos y la experiencia de vida de aquellos adultos que alguna vez fueron chicos soñadores.

En esta ocasión, en la ciudad de Florencia Caquetá el 22 de noviembre de 2017, se contó como invitado especial al biólogo Javier García, experto en Amazonía colombiana, quien nos contó sus mejores anécdotas y experiencias, a Johan Ríos ilusionista de esto no es magia es ciencia y a un grupo de profesionales encargados del montaje de escenarios que permitieron el desarrollo de la actividad.