Estudiante CORINMACULADO viaja a Japón

22 Jun

La estudiante Manuela Ortiz Gómez, del grado 11-A, de CORINMACULADO Doncello, viaja a Japón representando a nuestro país y cumplir con los compromisos en el programa Sakura Science del gobierno de Japón en convenio con Ondas Colciencias de Colombia. La comunidad educativa de El Doncello le desea muchos éxitos en el programa.

Tendrá la oportunidad de visitar el Museo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Miraikan en Odaiba Tokyo.  Tour Cultural en Kamakura de Kanagawa.   Visita a la Agencia Japonesa para la Ciencia y Tecnología de la Tierra, en Yokosuke, Kanaguawa.  Visita a la Universidad de Tsukuba, donde realizará un tour por el campus, almuerzo con estudiantes internacionales en Tsukuba Campus y visita al Centro de Ciencia Computacional en Tsukuba Ibaraki.  Visita al Centro Espacial JAXA Tusukuba Ibaraki.  Visita a la Organización de Investigación de Acelerador de Alta Tecnología, en Tsukuba, Ibaraki.  Visita a Sony ExploraScience, en Odaiba, Tokyo.  Visita a los Institutos Nacionales de Ciencia y Tecnología Cuántica y Radiológica: QST, en la ciudad de Chiba. Visita a los Laboratorios de la Facultas de Ciencia y Tecnología y actividades de intercambio con estudiantes internacionales y japoneses, en la Universidad de Sophia en el Campus Yotsuya de Chiyoda en Tokyo.  Visita a la Escuela Preparatoria Omiya Kita (SSH), clases en inglés, Almuerzo con estudiantes japoneses y juegos de ciencia, en Omiya, Sainttama y finalmente Visitara al Instituto Tecnológico de Tokyo.

Terminada esta agenda regresará a nuestro país el 01 de julio y desde ya la comunidad CORINMACULADO le da la bienvenida.