Estudiante de CORINMACULADO y proyectos Ondas de Colciencias, clasifica para participar en el programa Sakura de Japón 2017.

14 Abr

CORINMACULADO continúa cosechando éxitos, tras la participación de la Institución en el evento internacional desarrollado en Santiago de Chile a finales del año 2016, la estudiante Manuela Ortiz Gómez del grado 11A de CORINMACULADO, clasifica para hacer parte del grupo de 16 estudiantes de Colombia del Programa Ondas Colciencias, que participará en el proyecto Sakura en Japón en el mes de junio de 2017, Gracias al Gobierno de Japón, en alianza con el Icetex, Colciencias y el Ministerio de Educación Nacional.

La oportunidad, de participar en el Programa de ciencia ‘Sakura’, incluye visitas a universidades, institutos y laboratorios en donde los estudiantes tendrán un mayor acercamiento a los avances en materia de ciencia y tecnología. Los jóvenes podrán ampliar conocimientos en áreas relacionadas con matemáticas, química, física, e informática y relacionadas con ciencia y tecnología, así como relacionarse con premios nobel en áreas STEM.

De acuerdo con César Ocampo, director de Colciencias, “El Programa Ondas es uno de los pilares estratégicos de Colciencias para convertir a Colombia en un país desarrollado científicamente. Su labor es despertar en las nuevas generaciones de niños, niñas y jóvenes de todo el país el amor por la ciencia, teniendo en cuenta que ellos serán los transformadores del futuro. Gracias a las habilidades pedagógicas que han desarrollado, los niños, niños y jóvenes se han abierto espacios en escenarios internacionales de primer nivel”.

En sus 16 años de historia, el programa Ondas de Colciencias ha impactado positivamente en la vida de más de 4 millones de niños, niñas y jóvenes de 687 municipios del país.

La participación de Colombia, surge como un propósito especial del actual Embajador del Japón, Ryutaro Hatanaka, quien no sólo tuvo la iniciativa de este programa, sino que también ha logrado extenderlo a Colombia y ofrecerlo por primera vez, con miras a seguir realizándolo.

Este año en el departamento de Caquetá se postularon 3 estudiantes de CORINMACULADO de los cuales una clasificó, mostrando excelentes promedios en las notas de los grados 9, 10 y primer periodo de 2017.