CORINMACULALDO realiza el XII Foro de Juventudes 2019

28 Sep

Hoy 27 de septiembre de 2019, la Institución Educativa realizó el XII Foro Municipal de Juventudes enfocado a las “Iniciativas y experiencias para el logro de una sexualidad responsable”, evento educativo, pedagógico y de gran importancia para toda la población.

Es significativo resaltar que desde el año 2006, cada año la Institución Educativa Corazón Inmaculado de María viene liderando el foro municipal de juventudes.

En este año el XII foro municipal de juventudes enfocado a las “iniciativas y experiencias para el logro de una sexualidad responsable” cumplió con los tres objetivos planteados:

1. Generar diálogos y propuestas entre distintos actores que tienen la responsabilidad de orientar e impartir la Educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía en niños, niñas y adolescentes; estableciendo sus patrones actuales de conducta e interpretación de la sexualidad.
  2. Establecer el grado de responsabilidad que tienen la familia, la sociedad, la escuela, entes territoriales público-privados y los diferentes medios de comunicación frente al incremento de la violencia sexual, los embarazos a temprana edad en adolescentes y el deterioro de la salud sexual y reproductiva.
  3. Involucrar a los jóvenes desde lo didáctico y pedagógico en la formación para Educación Sexual y Construcción de Ciudadanía a través de la organización y liderazgo del Foro de Juventudes.

Agradecimiento al Comité organizador en cabeza de los docentes Ángela Roxana Betancourt y Hernán Yhovany Barragán Huege, a los estudiantes del grado décimo, a los demás docentes, Coordinadores, Administrativos, padres y madres de familia de la I.E. Corazón Inmaculado de María y las Instituciones participantes: IE. Jorge Abel Molina, IE. Marco Fidel Suarez, Arquidiócesis de Florencia, Gobernación del Caquetá, SED Caquetá, Fiscalía General de la Nación, Universidad de la Amazonía, Alcaldía Municipal a través de la Comisaría de Familia, Ese Sor Teresa Adelle, Iglesias Cristianas, Autoridades Civiles y Militares, Candidatos Alcaldía Municipal periodo 2020-2023.