Grupo de investigación promotores de paz clasifica a la feria departamental de Investic – UNAD

06 May

Después de haber ganado la Feria Institucional de Investic, ahora el Grupo Promotores de Paz triunfa en la Feria Municipal de Investic  con el proyecto denominado Estrategia de prevención de la violencia escolar  en la I.E. Corazón Inmaculado de María  con el uso de las TIC.   El Objetivo de éste es  Implementar estrategias de prevención y promoción de la convivencia escolar en la I.E. Corazón Inmaculado de María del municipio de El Doncello Caquetá, con el uso de las TIC.

Para la ejecución de este proyecto de investigación se ha conformado un grupo de 9 estudiantes de la I.E. que han investigado sobre la convivencia escolar, detectando las situaciones que más afectan a los estudiantes en su entorno escolar, se han capacitado en Producción Audiovisual y han elaborado cápsulas audiovisuales sobre agresión verbal y uso adecuado de las redes sociales en el Punto Vive Digital Plus. Allí han utilizando las herramientas tecnológicas como Software Adobbe Premier Profesional, Estudios de grabación de video y Estudio de grabación de audio, adicionalmente los estudiantes han implementado campañas de prevención de la violencia escolar a través de un tablero let que se ha ubicado estratégicamente.

Felicitaciones al grupo Promotores de Paz y al Orientador Escolar HERNAN YHOVANY BARRAGAN HUEGE por su digna representación y les deseamos éxitos en la Feria Departamental de Investic a realizarse en el mes de junio del presente año.